Borrar

Abierto el plazo para participar en el concurso de carteles para las fiestas de verano de San Sebastián

efe

Viernes, 23 de febrero 2018, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plazo para participar en el concurso de carteles para las fiestas de Semana Grande, Euskal Jaiak y las regatas de San Sebastián permanecerá abierto desde este viernes hasta el 23 de marzo.

En un comunicado, el Ayuntamiento donostiarra ha indicado que pueden participar todos aquellos bocetos que sean inéditos y originales. Pueden presentarse o bien en soporte rígido de formato A 3 vertical u horizontal o bien en soporte informático (en formato JPG resolución 72 ppp y con medidas de 62x88 centímetros).

Los carteles ganadores deberán incluir los logos del Ayuntamiento, Donostia/San Sebastián Festak y Donostia Kultura, todos ellos disponibles en la web, en el apartado noticias-gabinete de prensa.

Además, dependiendo de la modalidad deberán contener las inscripciones 'Aste Nagusia 2018 Semana Grande. Abuztua 11-18 AgostoDonostia/San Sebastián', 'Euskal Jaiak 2018. Abuztua 30 Agosto-Iraila 9 Septiembre. Donostia/San Sebastián' y 'Donostiako Estropadak 2018. Regatas de San Sebastián. Abuztua 30 Agosto, Iraila 2 eta 9 Septiembre'.

El Consistorio ha indicado que, de acuerdo con las instrucciones para la implementación de acciones transversales de igualdad de mujeres y hombres en el Ayuntamiento de San Sebastián y organismos dependientes del mismo, las imágenes utilizadas "tenderán al equilibrio en la representación de los géneros, no forzar roles y estereotipos tradicionales y evitar cualquier tratamiento peyorativo en relación con las diferencias de sexo, raza, edad, cultura u opción sexual".

En el diseño del cartel se dará prioridad al euskera y tanto la imagen como el mensaje deberán ser válidos para su utilización en euskera y castellano. Los ganadores se darán a conocer entre los meses de mayo y agosto y los autores de los carteles elegidos en cada modalidad recibirán 1.000 euros, impuestos incluidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios