Abierto el plazo de inscripción para las colonias municipales en euskera

Abierto el plazo de inscripción para las colonias municipales en euskera

Los interesados tienen de plazo hasta el próximo día 10 para hacer su solicitud

DV

Ya está abierto el plazo de inscripción para las colonias 'Oporretan euskaraz' que organiza el servicio Municipal de Euskera durante el mes de julio. Las inscripciones se realizarán desde este jueves y hasta el próximo día 10, según ha informado en un comunicado el consistorio.

Los interesados podrán inscribirse a través de la web del Ayuntamiento y también podrán realizarse entregando el impreso de inscripción, debidamente cumplimentado, en las oficinas del Servicio Municipal de Euskera, en la plaza de la Constitución.

En esta edición de 2019 podrán participar los niños que hayan nacido entre 2008 y 2014. Se formarán grupos de 12 integrantes como máximo, teniendo en cuenta el conocimiento que tengan del euskera, la fecha de nacimiento y el punto de la ciudad donde sean recogidos.

Las plazas se adjudicarán mediante sorteo hasta completar un total de 76 grupos. El sorteo se realizará el 15 de mayo y los resultados del mismo se podrán consultar en la web municipal.

Estas colonias se realizan durante el mes de julio de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas. Una vez por semana se realizará una salida de mañana y tarde, a excepción de los de Educación Infantil que no realizarán esta salida. Las actividades que realizan suelen ser muy variadas como salidas a la playa, juegos en diferentes parques de la ciudad, o talleres. En caso de lluvia, se utilizarán espacios cerrados de escuelas u otros lugares públicos.

La cuota ordinaria a pagar es de 164,06 euros, las personas integrantes de familias numerosas o monoparentales o monomarentales pagarán el 75 % de la cuota (123,04 euros), las integrantes de familias numerosas especiales abonarán el 50% de la cuota, (82,03 euros) y las personas integrantes de familias que reciben ayuda social pagarán un 10% de la cuota, 16,40 euros.