Las caseras de la Bretxa recogen 527 firmas en contra de su traslado al edificio Pescadería
«Desgraciadamente, la reunión con la Gestora fue unidireccional, sin diálogo y con el único objetivo de reiterar los acuerdos del Ayuntamiento»
Las caseras de la Bretxa han recogido ya 527 firmas apoyando una alegación contra la intención del Ayuntamiento de Donostia de trasladar el mercado diario ... de productos hortícolas al interior del edificio Pescadería. Denuncian en una nota que «recientemente las baserritarras han mantenido una reunión con la Gestora que gestiona la remodelación del edificio Pescadería y la plaza. Desgraciadamente, la reunión fue unidireccional, sin diálogo y con el único objetivo de reiterar los acuerdos del Ayuntamiento».
Las razones que los firmantes expresan para mantenerse en su postura de dejar el mercado fuera son las siguientes: «Se trata de un mercado arraigado e inscrito en el paisaje físico, mental y social donostiarra desde hace más de un siglo. Supone, además de una oferta de productos km 0 por excelencia, un espacio público comunitario y vivo. Su ubicación fuera de la plaza publica supondría otro paso mas en la uniformización y despersonalización de la ciudad».
Por otro lado, las caseras de la Bretxa consideran que «consumar su ubicación en el interior del edificio Pescadería, tras tantos años de ubicaciones diversas y promesas que ahora se pretenden incumplir, es indigno. Supondría un punto de inflexión hacia su irreversible y lamentable desaparición. Mantenerlo es un reto para la ciudadanía y, en estos momentos, una responsabilidad del Ayuntamiento».
Es por eso que los 527 firmantes exigen «con firmeza y urgencia» que el Ayuntamiento reconsidere su postura y «abandone el proyecto de ubicación del mercado en el interior del edificio Pescadería, y que se garantice su continuidad en la plaza en base a un verdadero diálogo con las personas implicadas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.