Borrar

Oferta de terrenos al embajador de Australia y a la DFG

PPLL

Miércoles, 17 de mayo 2017, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La venta de parcelas en Eskuzai-tzeta es uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento. El concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, subrayó ayer la trascendencia para Donostia del desarrollo de este polígono, que será el más grande de Gipuzkoa, en materia de creación de empleo: «Queremos atraer a industrias blancas, de alto valor añadido» como el fabricante mundial de ascensores Zardoya Otis.

En este empeño, el portavoz del PSE aprovechó hace unos días la visita del embajador de Australia en España para ofrecerle suelo a un precio «interesante y razonable» para la instalación de empresas logísticas de aquel país en el municipio como nueva puerta de entrada a la UE tras la salida del Reino Unido.

También se ha tanteado a la Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG), que busca espacio para expandirse y aliviar su almacén de Igara.

El Ayuntamiento mantiene contactos y reuniones con otras compañías donostiarras interesadas en trasladar su actividad a los altos de Zubieta, con parcelas y superficies concretas ya sobre la mesa de negociaciones. Además, la intención es presentar Eskuzaitzeta a firmas «de todo el mundo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios