Alumnos de la UPV/EHU ayudan al comercio de Altza a mejorar su competitividad

Alumnos de la UPV/EHU ayudan al comercio de Altza a mejorar su competitividad

Presentarán propuestas para lograr una renovación tecnológica que les ayude a mejorar sus ventas y su posicionamiento

EFE

Alumnos de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ayudarán a los comercios del barrio donostiarra de Altza a mejorar su competitividad mediante propuestas para lograr una renovación tecnológica que les ayude a mejorar sus ventas y su posicionamiento.

Según ha informado la concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento, esta iniciativa forma parte del programa IKD Gazte de la UPV/EHU, en la que el consistorio participa a través de Fomento de San Sebastián.

De esta manera, el próximo lunes un grupo de siete jóvenes se reunirá, con la colaboración de la asociación de Comercios de Altza, Auzoa, con diferentes comerciantes del barrio a los que expondrán las diversas soluciones que han ido trabajando en grupo para mejorar su competitividad.

El Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, ha destacado el "claro" compromiso de la ciudad con los jóvenes que "no solamente se materializa en el esfuerzo realizado en programas de ayudas a la contratación como 'Talento Innovador', 'Retorno de Talento', o las becas de internacionalización, sino también desarrollando todo un trabajo de mejora de la capacitación y apoyo a la gente joven en fase de formación, en las universidades".