Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Imagen de Donostia captada desde la ESA
Así se ve San Sebastián desde la Estación Espacial Internacional

Así se ve San Sebastián desde la Estación Espacial Internacional

El astronauta francés Thomas Pesquet ha captado y compartido en redes sociales esta fotografía desde el espacio

Lara Ochoa

Jueves, 23 de marzo 2017, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles y miles de objetivos han captado la belleza de San Sebastián de punta a punta y desde diferentes perspectivas. Desde El Peine del Viento hasta Sagüés, pasando por el Paseo Nuevo, la catedral del Buen Pastor o los puentes sobre el río Urumea. Donostia regala a vecinos y visitantes preciosas instantáneas a diario. Ahora, la Estación Espacial Internacional (ISS) se ha sumado a estas postales y ha compartido una panorámica de la ciudad desde el espacio.

La fotografía ha sido tomada por el astronauta francés Thomas Pesquet, que se encuentra desde noviembre en la ISS trabajando como ingeniero de vuelo para las expediciones 50 y 51. La ISS es un centro de investigación en la órbita terrestre en el que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias espaciales: NASA, ESA, FKA (rusa), JAXA (japonesa) y CSA (canadiense). Además, Italia y Brasil también colaboran en diferentes proyectos. El francés Pesquet, como miembro de la ESA, forma parte del equipo actual de la ISS junto con los astronautas Andrey Borisenko, Sergey Ryzhikov, Peggy Whitson, Oleg Novitskiy y el comandante Robert Shane Kimbrough, y asiduamente comparte imágenes captadas desde el espacio en redes sociales.

La instantánea de Donostia la ha compartido en su cuenta de Twitter con este mensaje:

Tras esta foto, el astronauta compartió una preciosa imagen de Roma. Pesquet tiene previsto regresar a la Tierra en mayo de este año. Hasta entonces, seguro que seguirá regalando preciosas imágenes de nuestro planeta desde el espacio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios