Borrar
Momento en el que el Pleno decide dejar desierto el Tambor de 2017.
El Tambor de Oro será elegido por los donostiarras

El Tambor de Oro será elegido por los donostiarras

Goia y Gasco anuncian un cambio en el procedimiento de elección que restará protagonismo a San Sebastián Turismo

Aingeru Munguía

Jueves, 16 de marzo 2017, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tambor de Oro será elegido por los ciudadanos donostiarras y no por la sociedad San Sebastián Turismo. Así lo han anunciado el alcalde, Eneko Goia (PNV), y el teniente de alcalde, Ernesto Gasco (PSE), tras una Junta de Portavoces que ha debatido el asunto.

Tras la polémica por la elección del Tambor de Oro de este año (el consejo de administración de San Sebastián Turismo eligió a la periodista Angels Barceló, que no fue ratificada por el Pleno del Ayunamiento), el gobierno municipal dio un plazo para presentar propuestas y hoy el asunto ha sido analizado en la Junta de Portavoces.

Goia explicó que se pretende reforzar "el carácter popular" de este galardón, quizás sin cambiar el Reglamento de Honores y Distinciones de la Administración municipal. El gobierno municipal quiere restar protagonismo al consejo de San Sebastián Turismo (el propio sector privado reclamó que el Ayuntamiento asumiera esta competencia) y ampliar la capacidad de decidir de la ciudadanía que, a falta de concretar, no solo propondría candidatos al galardón, como ahora, sino que intervendría en la decisión final votando por medios electrónicos o postales (no con urnas, aclaró Ernesto Gasco).

Entre las propuestas iniciales y la terna de candidatos finales intervendria una especie de jurado técnico que realizaría informes y depuraría la lista de aspirantes al Tambor de Oro. Se trata de ganar en "transparencia y participación", explicó el alcalde

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios