El pórtico invisible
Si ya está terminada la urbanización que rodea la estación de autobuses, a alguien se le ha olvidado algo muy importante
Ana Vozmediano
Miércoles, 9 de noviembre 2016, 06:43
Si ya está terminada la urbanización que rodea la estación de autobuses, a alguien se le ha olvidado algo muy importante. ¿Se acuerdan en el ... Ayuntamiento de la puerta de Brandenburgo? La empresa a la que le correspondía reponer lo que ha sido desde 1905 un elemento característico miró hacia otro lado con soltura, y algún flamante concejal aseguró que el Ayuntamiento iba a encargarse de forma subsidiaria de su recuperación.
Publicidad
En su momento, mi madre me aseguró que no acordarse de que los chavales llamáramos puerta de Brandenburgo al pórtico que flanqueaba la entrada de las escaleras que pasan sobre las vías del tren no quería decir que la falta del nombre rimbombante lo hiciera invisible a sus ojos. Ni mucho menos. Ella, como otros vecinos, como otros donostiarras, sigue a la espera de que la puerta de Brandenburgo vuelva a esperar a quienes llegan desde el puente de María Cristina como ha hecho durante tantos años.
No, no es que sea invisible, es que no está, como si alguien esperase a que el olvido de la estructura acabe justificando su dejadez. Claro que en el Ayuntamiento casi olvidan que la estación de autobuses ya no está en la glorieta de Pío XII, que está en Atocha y que por más que su vida bulla bajo tierra, sus vehículos tienen que entrar y salir por las carreteras que la circundan. Al final, Duque de Mandas será la dársena de los autobuses durante toda la mañana del maratón. En fin, madre, cómo están las cosas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión