Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Presentación de las medidas para evitar el colapso circulatorio.
Aparcamiento disuasorio en Illunbe y bus lanzadera para evitar el colapso en verano

Aparcamiento disuasorio en Illunbe y bus lanzadera para evitar el colapso en verano

El Ayuntamiento señalizará desde los accesos a la ciudad los siete aparcamientos gratuitos conectados con el Centro en autobús

Aingeru Munguía

Viernes, 24 de junio 2016, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Sebastián va a tratar de evitar el colapso circulatorio este verano mediante la señalización en sus accesos viarios de los parkings gratuitos y habilitando un aparcamiento disuasorio en la carretera de Illunbe a la policlínica conectada mediante una lanzadera con las líneas de dBus.

La concejala de Movilidad, Pilar Arana, explicó que la plantilla de agentes de Movilidad se va a reforzar con 27 personas más para ser lo más efectivos posibles dentro de la ciudad en la ordenación del tráfico. Toda la información se va a incluir en un plano de la ciudad con toda la información de utilidad para los turistas y que se difundirá tanto en la web como en las oficinas de San Sebastián Turismo.

A pie de calle se va a colocar una señalización en las carreteras de acceso a la ciudad para que los conductores conozcan que hay siete aparcamientos gratuitos en superficie conectados con líneas urbanas de autobús donde podrán dejar el coche para llegar más facilmente al centro de la ciudad. Se trata de los aparcamientos de Zuatzu, Igara, Universidades, Miramón, Illunbe, Illunbe 2 y Garbera.

El de Illunbe 2 es la zona de estacionamiento que se va a habilitar en la carretera de Illunbe a la Policlínica con 800 plazas, donde un servicio de bus lanzadera conducirá a los ocupantes de los vehículos hasta la primera parada de Dbus (Policlínica o Illunbe) donde podrán utilizar las líneas 28 y 17. Este servicio funcionará todos los días desde el 16 de julio al 21 de agosto con horario (modificable) de 13.20 a 21.00 horas y una frecuencia de 10 minutos.

La ampliación de la plantilla de Movilidad tratará de realizar una ordenación del tráfico lo más efectiva posible, atenta a los momentos en que se deba proceder al cierre al tráfico de las diferentes partes de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios