Una comunicación previa bastará para celebrar pequeños espectáculos en establecimientos hosteleros donostiarras

Monólogo teatra. /
Monólogo teatra.

La Junta de Gobierno aprueba la ampliación del hogar de jubilado de Altza y las prórrogas de los contratos de servicios de las playas

EUROPA PRESSsan sebastián

Una comunicación 15 días antes bastará para poder llevar a cabo espectáculos culturales de pequeño formato en establecimientos hosteleros de San Sebastián, "respetando siempre los límites establecidos en cuanto a ruido, aforo y horarios en las ordenanzas municipales", según ha anunciado este martes el alcalde donostiarra, Eneko Goia.

En la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno local, Goia ha explicado que con esta medida se pretende "facilitar los trámites" para poder celebrar actividades en establecimientos públicos y espacios abiertos, "respetando siempre los límites establecidos en las ordenanzas".

El alcalde ha señalado que "se trata de favorecer la organización de pequeños espectáculos musicales o teatrales en establecimientos cuyo aforo normalmente suele ser inferior a cien personas y siempre dentro del horario que tenga autorizado el establecimiento".

En este sentido, ha señalado que el objetivo es "seguir construyendo una ciudad viva, con una oferta cultural y de ocio atractiva" que pueda partir también de la "iniciativa privada, respetando siempre la seguridad y la convivencia ciudadana".

Según ha explicado, a partir de ahora quienes deseen organizar un espectáculo de estas características deberán solicitarlo con al menos 15 días de antelación al área de Acción Cultural de Donostia Kultura que, una vez recibida la solicitud, solicitará un informe al departamento municipal de Medio Ambiente, que de no haber un expediente negativo abierto, informará favorablemente y derivará la petición al departamento municipal de Urbanismo para que revise la documentación y lo comunique a la Policía municipal.

Local del jubilado de Altza

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado la compra por 38.000 euros del local contiguo al hogar del jubilado de Santa Bárbara 19 en Altza, para la ampliación de este espacio.

Asimismo, ha dado luz verde a la adjudicación del contrato de prestación de servicios de implementación y evaluación del proyecto de fomento del euskara 'Merkataritzan eta Ostalaritza ere euskaraz' a las empresas S. Coop. L por un plazo de dos años, prorrogables a otros dos, con un presupuesto anual de 42.422 euros.

También se ha acordado aprobar la cuarta prórroga correspondiente a la temporada estival 2016 del contrato para la prestación del servicio de escuela de natación y parque infantil en la playa de Ondarreta a Urzaleak por 4.939 euros. Se trata de un contrato adjudicado en 2012 con vigencia de una temporada y prorrogable otras cinco.

La Junta de Gobierno local también ha aprobado la prórroga correspondiente a la temporada estival de este año del contrato administrativo especial para la prestación de los Servicios de explotación conjunta de los bares 1 y 2 situados en el Voladizo de la playa de la Concha a la empresa José Luis Ceballos por unos cánones de 22.543 y 12.023,6 euros, IVA no incluido.

Asimismo, se ha aprobado la cuarta prórroga correspondiente a la temporada estival de 2016 del contrato administrativo especial para la prestación de servicios de explotación de un quiosco-bar desmontable a instalar en la playa de Ondarreta, adjudicado a UTE KOP por un canon de 20.580 euros.

Haurtxokos y Gaztelekus

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado el expediente de contratación y los pliegos para abrir el procedimiento de adjudicación a licitar en modo abierto y tramitación ordinaria para la prestación de los servicios de la red de Haurtxokos y Gaztelekus municipales de Aiete, Amara, Antiguo, Bidebieta, Egia, Gros, Intxaurrondo y Martutene, así como del centro Etxarriene, con un presupuesto anual de un millón de euros.

Finalmente, se ha acordado la unificación de los sectores de OTA 4-1 y 4-2 pasando las zonas incluidas en el sector 4-2 a formar parte del sector 4-1 por entender que el sector 4-2 tiene margen para albergar vehículos del sector 4-1.