El Pleno rechaza la consulta sobre los viveros de Ulia

El Pleno rechaza la consulta sobre los viveros de Ulia

El gobierno municipal vota en contra de la propuesta de EH Bildu e Irabazi para que los apartamentos se hagan en otras parcelas

AINGERU MUNGUÍA

La consulta ciudadana sobre el uso de la parcela de vivieros de Ulia propuesta por EH Bildu e Irabazi se quedará en agua de borrajas. El Pleno ha rechazado la propuesta con los votos del gobierno municipal que entiende que las cuestiones de planeamiento urbanístico aprobadas por órganos democráticos como el Pleno no pueden ser revocadas por 1.700 vecinos. PNV y PSE recordaron además que la propuesta de construir apartamentos dotacionales para jóvenes en ese solar iba en los programas electorales de ambos partidos, que obtuvieron la mitad de los votos de la ciudadanía en las elecciones municipales.

EH Bildu acusó a los partidos del gobierno municipal de utilizar como "excusa" el asunto de los apartamentos para no reconocer a la ciudadanía el derecho a participar en una consulta. Irabazi indicó que los apartamentos se pueden ejecutar en otras parcelas de la ciudad para permitir que continúe desarrollándose en la parcela un "proyecto social" de huertos comunitarios. El PP intentó sin éxito que se aprobara su enmienda para que la consulta se realizara en el conjunto de la ciudad y criticó al gobierno municipal que piense que se puede solucionar el problema de la vivienda para los jóvenes con solo dos parcelas de equipamiento en el conjunto del municipio.