Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Imagen de archivo de las terrezas del Kursaal.
Jóvenes DJ's donostiarras animarán las noches de Semana Grande

Jóvenes DJ's donostiarras animarán las noches de Semana Grande

Donostia Festak abre un concurso para seleccionar a los artistas de entre 16 y 25 años

Aingeru Munguía

Viernes, 22 de abril 2016, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las terrazas del Kursaal tendrán un nuevo atractivo en las noches de Semana Grande. Donostia Festak ha abierto un concurso para seleccionar a un puñado de jóvenes DJ's para mostrar su arte en las noches de la Aste Nagusia. "El propósito es incentivar la participación en nuestras fiestas de los jóvenes entre 16 y 25 años, haciéndoles parte activa de la programación de la Semana Grande", explicó el concejal Alfonso Gurpegui.

Los interesados podrán enviar sus maquetas en formato vídeo a partir de mañana y hasta el 15 de mayo a la sede de DFestak (en su web se encuentra el formulario de inscripción).

La idea es escoger a entre cinco y ocho DJ's de entre los trabajos que se presenten. El jurado valorará la selección de los temas musicales, la originalidad de las mezclas, la técnica y la expresión de cara al público. Los elegidos ambientarán las terrazas del Kursaal durante 40 minutos al filo de la medionoche.

No será una competición (la victoria será estar entre los seleccionados) y todos los jóvenes elegidos para mostrar sus creaciones recibirán 150 euros, un certificado de haber participado en el programa de la Semana Grande, unos auriculares profesionales de la marca Senheisser obsequiados por la FNAC y una tarjeta de socio de este grupo de distribución de contenidos culturales, colaborador de la iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios