El Ayuntamiento lanza la campaña turística y comercial 'Ven a San Sebastián esta Navidad

El edil donostiarra de Turismo, Ernesto Gasco/
El edil donostiarra de Turismo, Ernesto Gasco

El edil de Turismo, Ernesto Gasco, recalca que el objetivo es hacer «más atractiva» la ciudad durante las fiestas.

EUROPA PRESSsan sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha puesto en marcha la campaña turística y comercial 'Ven a San Sebastián esta Navidad' para hacer "más atractiva" la ciudad durante las fiestas.

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el edil donostiarra de Turismo, Ernesto Gasco, ha recordado que el pasado miércoles se encendieron las luces de Navidad en la ciudad, con la creación, además, en la playa de La Concha de una estrella viviente formada por un centenar de personas. A ello ha añadido otros proyectos que tendrán su reflejo en las fechas de Navidad, como un Mercado Tradicional, música en directo en las calles, una nueva categoría 'Ongi Etorri' en el concurso de escaparates y una 'Ruta de la Navidad' incluyendo establecimientos con decoración especial.

En cuanto al mercado, ha informado de que la Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa organizará con el apoyo de Festak, la II. Sagardo Apurua del 26 al 29 de diciembre. En estas fechas se recreará una antigua sidrería en la plaza de la Constitución con degustación de la nueva cosecha, 'show cooking', mercado, juegos, bertsolaris y catas.

Además, en el Boulevard (en caso de lluvia en la plaza de la Constitución) habrá una demostración de trabajo manual de una de las piezas de la reconstrucción del ballenero del siglo XVI San Juan.

Una de las novedades de esta segunda edición tendrá lugar el 26 de diciembre, entre 11.30 y 13.00 horas, cuando se podrá ver la recreación de cómo se transportaba la sidra por el río Urumea en el siglo XVI.

Barricas

Tras subir las barricas de sidra con una grúa de madera tradicional, se transportarán hasta la plaza de la Constitución con una carreta de bueyes. El proyecto lo llevarán a acabo las sidrerías Petritegi y Lizeaga en colaboración con Albaola.

Los días 22 y 23 de diciembre diversos coros navideños actuarán en la plaza Gipuzkoa. Por otro lado, el Concurso de escaparates de Navidad tendrá nueva categoría 'Ongi Etorri', que premiará al espacio más acogedor basándose en la decoración navideña. El establecimiento premiado tendrá visibilidad destacada en la Guía de Vacaciones 'Ongi Etorri' o en la web 'www.sansebastianturismo.com' durante seis meses consecutivos.

Además, la ruta 'La Agenda de Navidad' de San Sebastián Turismo incluye una ruta con los establecimientos que han ambientado sus locales con decoración navideña, las iniciativas impulsadas por los establecimientos asociados y todos los eventos navideños que tendrán lugar en la ciudad, como una pista de patinaje sobre hielo en la plaza Cataluña.