Presentan la unidad didáctica 'Joxemari Usandizaga' orientada a centros de Secundaria y Escuelas de Música

Presentan la unidad didáctica 'Joxemari Usandizaga' orientada a centros de Secundaria y Escuelas de Música

Los contenidos de la misma han sido realizados por alumnos del Departamento de Pedagogía de Musikene y el diseño, por los de Ceinpro

EUROPA PRESS

San Sebastián ha presentado la unidad didáctica 'Joxemari Usandizaga' orientada a los centros de Secundaria y Escuelas de Música de Euskadi y elaborada con ocasión de la conmemoración del primer centenario de la muerte del músico donostiarra José María Usandizaga (1887-1915) con el propósito de "profundizar en la figura" de este compositor a través de su obra 'el Cuarteto en Sol Mayor sobre temas populares vascos'.

Los contenidos de la unidad didáctica han sido realizados por alumnos del Departamento de Pedagogía de Musikene y el diseño, por los de Ceinpro. Además, han colaborado en este proyecto la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián y Berritzegune Nagusia.

La unidad tiene una tirada de 564 ejemplares que serán distribuidos entre los centros de Secundaria de Euskadi y Escuelas de Música para que sea utilizado en las aulas con el fin de llegar a toda la comunidad educativa. Asimismo, la ciudadanía podrá conocerla en la exposición de la Biblioteca de Alderdi Eder hasta el día 24 del presente mes.

Según ha explicado el Consistorio donostiarra, "el hilo conductor de la secuencia didáctica es este Cuarteto de cuerda que está dividido en cuatro movimientos basados en cuatro melodías populares vascas". De este modo, ha detallado que "cada uno de ellos se presenta relacionado con diversos aspectos, que conectan con el contexto, vida y obra del compositor donostiarra, que permiten al alumnado vivenciar de una forma participativa y creativa los contenidos trabajados".