El desempleo en Donostia baja en verano

En verano aumenta mucho la oferta de trabajo en hostelería. /
En verano aumenta mucho la oferta de trabajo en hostelería.

En Donostia hay 979 personas paradas menos que el mes anterior pero el concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, considera que «habrá que esperar los meses tras el verano para confirmar tendencias».

EL DIARIO VASCO

En el mes de julio en San Sebastián, el número de parados se situó en 9.988 personas desempleadas, es decir 979 personas menos que el mes anterior, lo que supone un 2,21% menos respecto a junio, según ha informado este viernes el concejal de Impulso Económico del Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco.

El concejal ha reconocido que todos los meses de julio son buenos para el empleo pero ha señalado que «hay que seguir trabajando para que la tendencia se mantenga en los próximos meses, dado que todavía hay muchas familias que están sufriendo las consecuencias de la falta de trabajo».

Según ha explicado Ernesto Gasco, «la buena noticia es que se trata del mayor descenso internanual de una larga serie histórica ya que baja un -8,9%, siendo la primera vez desde enero de 2012 que se traspasa en la ciudad la barrera de las 10.000 personas desempleadas.»

En cuanto a los contratos, en julio se han realizado en Donostia 10.166 contratos, de los que son temporales el 93,5%. La cifra que refleja el tipo de contratación de peor calidad es la de contratos temporales a tiempo parcial, que en este mes es del 44,4%.

Este descenso del número de desempleados ha sido generalizado en Gipuzkoa, Euskadi y el resto del Estado por lo que Gasco considera que «habrá que esperar los meses tras el verano para confirmar tendencias».