Un hotel boutique tematizado

Un hotel boutique tematizado

La SADE muestra su satisfacción por poder profundizar en el sector hotelero con este segundo hotel en San Sebastián

EL DIARIO VASCO

El nuevo hotel que se ubicará en la plaza Lasala cuenta con un emplazamiento de lujo en plena Parte Vieja donostiarra. La idea de la Sade tras ganar el concurso es crear un hotel Boutique de cuatro estrellas superior que tendrá 71 habitaciones.

Este tipo de hoteles cuentan con edificios con una ubicación especial, como es el caso de la plaza Lasala, a un paso del Boulevard y con vistas a la bahía de La Concha. Los hoteles Boutique también suelen caracterizarse por contar con una arquitectura peculiar y por ofrecer a sus clientes un servicio personalizado.

La idea de la Sade además es tematizar el establecimiento con una decoración dedicada a algún tema cultural aún por decidir, al igual que su otro hotel en la ciudad, el Astoria 7 dedicado al mundo del cine. "Uno de los puntos fuertes del proyecto es el diseño de todos los elementos, que serán muy cuidados para lograr un atractivo adicional para los clientes", afirma la empresa.

Para aprovechar la privilegiada ubicación de este nuevo hotel se apostará por habitaciones "amplias y de calidad superior, con el objetivo de lograr una ventaja competitiva a la hora de atraer demanda corporativa y de ocio".

"La planta noble contará con todos los servicios tanto para clientes alojados en el hotel como clientes de fuera y las habitaciones contarán con dimensiones por encima de la normativa de 4 estrellas, con 12 habitaciones por planta" señalan fuentes de la Sade. La primera planta contará con una habitación menos para dar más altura a la entrada principal, con lo que se sumarán un total de 71 habitaciones. Todas contarán con la última tecnología hotelera.

El proyecto incluye un bar coctelería en la planta principal que ofrecerá servicio de restauración ligera 16 horas diarias y un servicio de roomservice a las habitaciones. También está prevista la ubicación de un comedor para desayunos y una zona de estar con biblioteca en planta baja y con vistas al puerto. "En este espacio se podrán organizar charlas y presentaciones culturales de interés para todos los ciudadanos donostiarras".

Está previsto que la entrada principal se sitúe en la plaza Lasala, por comodidad para la parada de coches y para la carga y descarga de equipajes.

Sade ha mostrado su satisfacción tras conocer la puntuación obtenida en el concurso convocado por el Ayuntamiento para hacerse con este edificio. A la espera de la confirmación oficial por parte del Consistorio, la empresa se ha mostrado muy ilusionada con el nuevo proyecto. "Este reto nos permite seguir invirtiendo en la ciudad, en la que se ha caracterizado, en sus 90 años de trayectoria, por una apuesta por el cine, permitiendo que el Festival de San Sebastián disponga de salas con la última tecnología. La apertura del Hotel Astoria 7 supuso su entrada en el sector hotelero, que ahora tiene continuidad".

El proyecto contempla la creación de 34 empleos: "todos los puestos de trabajo previstos en el hotel serán de nueva creación, ya que no se trasladarán de otras actividades o centros de trabajo del Grupo Sade. Se tratará de puestos fijos, retribuidos según marca el vigente Convenio de Hostelería de Gipuzkoa, que cumplirán todos los requisitos y derechos laborales de los trabajadores. De igual forma, se apostará por la inserción de trabajadores con minusvalía, siempre que sean compatibles con el puesto de trabajo, igual que se viene realizando en el Hotel Astoria 7".

En la actualidad Sade tiene 102 trabajadores contratados de los que 85 tienen contrato indefinido y 17 contrato temporal, distribuidos en siete centros de trabajo, incluyendo cines, hostelería y arrendamientos.