El PP demanda una solución «urgente» a las goteras del Miniestadio de Anoeta
El concejal Arrúe acusa al gobierno municipal de «incumplir» su promesa de enero de intervenir en la instalación deportiva
J.F.M.
Sábado, 20 de septiembre 2014, 01:51
El PP volvió a pedir ayer al gobierno municipal que acometa de manera «urgente» las reformas necesarias para solucionar los problemas de goteras que sufren el gimnasio y los vestuarios del Miniestadio de Anoeta. El concejal José Luis Arrúe recordó que Bildu se había comprometido en enero a intervenir en la instalación y acusó al responsable de Donostia Kirola, Josu Ruiz, de «incumplir» su palabra.
«Hace nueve meses solicitamos una intervención de urgencia y todavía no se ha hecho nada. No es de recibo que tantos deportistas como utilizan este recinto tengan que entrenarse en unas condiciones que no son ni mucho menos las mejores», señaló Arrúe, quien anunció que su grupo presentará una moción al efecto en el próximo Pleno.
En septiembre ya registraron una interpelación sobre el asunto y la respuesta que recibieron fue que «el equipo de gobierno no consideraba adecuado hacer nada cuando se prevé una operación integral en la zona. ¿Y entretanto? ¿No se puede hacer nada, aunque sea de forma provisional, para paliar el problema de las goteras?», se preguntó el edil.
Arrúe criticó este «nuevo incumplimiento de promesa», si bien dijo confiar en que el propio gobierno municipal «respalde» su iniciativa en la sesión plenaria del próximo jueves. «Esperamos que nos apoye y antes de que termine el año acometa alguna actuación. Estamos convencidos de que se puede, ya que para otras cosas que les interesan ya sacan dinero hasta de debajo de las piedras si hace falta».
Las deficiencias que sufren los deportistas que trabajan en el Miniestadio no se limitan a las goteras. En los servicios y el almacén es fácil encontrar humedades y desconchones en paredes y techos. La pista exterior no está nivelada de forma correcta y, por ejemplo, en la zona de salto de altura se forman charcos. A todo ello hay que añadir el mal estado del material de entrenamiento y un suelo que ya no se sabe no de qué color es.
Los usuarios advierten de que las instalaciones pueden llegar a resultar peligrosas si uno no se mueve con cuidado. Uno de los requisitos que aparecerán en el pliego del concurso de la remodelación de Anoeta será la reforma del Miniestadio, lo cual no es óbice, a juicio del PP, para que el recinto esté en unas condiciones dignas hasta entonces.