Borrar

Recogida de firmas contra la liberalización de los horarios comerciales

Sindicatos, consumidores y comerciantes trasladarán las firmas recogidas a la Cámara Vasca

europa press

Martes, 9 de septiembre 2014, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos ELA, CCOO, LAB y UGT, así como los colectivos de consumidores EKA-OCUV y EKE, y los de comerciantes Euskaldendak, Bizkaidendak y Dendartean, han iniciado una recogida de firmas en contra de la liberalización de los horarios comerciales en Euskadi.

En un comunicado, esta plataforma ha instado al Parlamento vasco a la intervención del Parlamento vasco contra la liberación horaria a través de las "zonas de gran afluencia turística".

Las firmas recogidas contra la liberalización horaria se trasladarán a la Cámara vasca con el objetivo de mostrar "lo innecesario de una liberalización horaria y sus nefastas consecuencias en materia de empleo y cohesión socio-económica".

Esta iniciativa se suma al reciente envío de una nota dirigida al lehendakari, Iñigo Urkullu, instándole a que "con carácter de urgencia y en defensa del autogobierno de Euskadi y de las competencias propias en materia de comercio, ordene recurrir en el Tribunal Constitucional las previsiones sobre comercio y turismo recogidas en el Real Decreto-Ley 20/2012 y del Real Decreto-Ley 8/2014".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios