El PNV de San Sebastián pide soluciones para las necesidades de las autocaravanas

Parking de autocaravanas en Donostia. /
Parking de autocaravanas en Donostia.

Afirman que en febrero de 2013 se aprobó una moción para regular el estacionamiento de este tipo de vehículos y «año y medio después no se ha avanzado ni un solo paso»

EUROPA PRESSSAN SEBASTIÁN

El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián ha instado al Gobierno municipal de Bildu a "adoptar medidas" para "solucionar las necesidades de aparcamiento regulado para las autocaravanas".

En un comunicado, el edil jeltzale en el Consistorio donostiarra, Martin Ibabe, ha señalado que en febrero de 2013 el Pleno aprobó, a instancias del PNV donostiarra, una moción para que se regulara el estacionamiento de este tipo de vehículos y dar así salida a una problemática que afecta a varios centenares de propietarios de autocaravanas en nuestra ciudad.

"Año y medio después, como tantas veces ocurre con el Gobierno de Bildu, no encontramos con que no se ha avanzado ni un solo paso para resolver esta cuestión que afecta a muchos donostiarras", ha indicado.

A su juicio, "ya es tiempo más que suficiente para que el Gobierno municipal mueva ficha y ponga en marcha una regulación que permita buscar opciones reguladas para el aparcamiento de autocaravanas".

Ibabe ha indicado que su grupo ha interpelado al Gobierno municipal para "conocer los motivos por los que no ha puesto en marcha medidas para solucionar las necesidades de aparcamiento de los propietarios de autocaravanas que residen en Donostia, y que no cuentan con espacios