Las ayudas a la rehabilitación se extienden a todos los barrios donostiarras
El Pleno aprobará mañana la nueva ordenanza, que estará dotada con 1,5 millones de euros
AINGEru munguía
Martes, 29 de abril 2014, 14:19
El Ayuntamiento aprobará mañana de forma definitiva la nueva ordenanza de rehabiliación que permitirá a los vecinos de todos los barrios acogerse a una mayor variedad de ayudas.
Hasta ahora solo se subvencionaban la rehabilitación de viviendas ubicadas en la Parte Vieja, Sagüés, Loiola, Amara Zaharra y una zona de Altza-Herrera. A partr de ahora cualquier vecino residente en cualquier barrio podrá optar a estas subvenciones, que alcanzan hasta el 20% de la inversión.
Entre las novedades se encuentra una línea de ayudas para la conservación de la estructura de los edificios residenciales y ayudas para habilitar las condiciones minimas de habitabilidad. Estas cantidades tienen un límite de 20.000 euros y a las mismas no pueden acceder quienes tengan mas de tres viviendas en proipiedad y/o unos ingresos de más de 150.000 euros al año.
En la búsqueda de una mayor eficiencia energética se subvencionará el 20% del coste de las obras para implantar energías alernativas, también se prevé ayudas para el aislamiento de fachadas, cubiertas y carpintería exterior, hasta un máximo dle 20% de la inversión y un máximo de 60.000 euros. Se subvencionará la mejora de la accesibilidad y se eliminarán las actuales limitaciones para instalar ascensores y plataformas elevadoras.
La nueva norma facilita la tramitación de las solicitudes de subvención. Según una nota de prensa del gobierno municipal, se destinarán 1,5 millones de euros para estas ayudas.