Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

1.530 inscritos en el sorteo de hoy para ver la izada y la arriada desde el balcón consistorial

A.M.

SAN SEBASTIÁN.

Martes, 8 de enero 2019, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta tarde se conocerá el resultado del sorteo para poder asistir a los eventos principales de la Tamborrada desde un balcón consistorial. 1.530 personas se han inscrito para ver la izada o la arriada desde el edificio municipal de la plaza de la Constitución y otras 364 han pedido ver el arranque de la Tamborrada Infantil desde la fachada del propio Ayuntamiento. A las 18 horas se celebrará el sorteo que determinará los 25 agraciados para cada uno de los dos primeros eventos y los 18 del tercero. Todas las personas que resulten elegidas podrán ir con un acompañante.

El Ayuntamiento publicó ayer las listas definitivas de solicitantes de plaza en los balcones consistoriales los días 19 y 20 de enero. En total son 1.894 personas, 1.530 para un sitio en la fachada consistorial de la plaza de la Constitución (izada o arriada) y 364 para asistir al arranque de la Tamborrada Infantil a mediodía del día 20 desde un balcón del Ayuntamiento. El sorteo, que se celebrará hoy a las 18.00 horas en el Salón de Plenos, seleccionará a 25 personas para ver la izada, 25 para contemplar la arriada y 18 para ver la Tamborrada Infantil de Alderdi Eder. Como cada agraciado podrá ir con un acompañante serán un total de 136 donostiarras los que puedan disfrutar este año de una posición privilegiada en los principales actos de la fiesta de San Sebastián.

Los requisitos para poder apuntarse al sorteo son estar empadronado en la ciudad y ser mayor de 18 años. Los acompañantes solo tienen que cumplir la condición de ser mayores de 16 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios