15.000 ceniceros de cartón reciclable para evitar las colillas en las playas de San Sebastián

15.000 ceniceros de cartón reciclable para evitar las colillas en las playas de San Sebastián

El alcalde de San Sebastián recuerda que muchas veces la solución no está tanto en limpiar más, sino en «ensuciar menos»

AGENCIAS

El Ayuntamiento de San Sebastián reparte, gracias a la iniciativa de la empresa donostiarra Grupo Delta, 15.000 ceniceros «de cartón reciclable y tintas ecológicas» en sus playas para evitar colillas de cigarros en la arena.

En rueda de prensa celebrada en el Consistorio donostiarra, el alcalde, Eneko Goia, y Gabi Sola de Grupo Delta, han presentado este «acto de responsabilidad social corporativa» que el primer edil donostiarra ha agradecido a la compañía donostiarra.

Goia ha reconocido que, a veces, las playas no están lo limpias que «nos gustaría», y ha apuntado que muchas veces la solución no está tanto en limpiar más, sino en «ensuciar menos».

Por su parte, Sola ha destacado que «una colilla tarde una década en degradarse» y muchas veces se exige a las instituciones medidas para acabar con los residuos en las playas, pero «también las empresas pueden aportar su granito de arena».

Según ha explicado, el cenicero de cartón reciclable y con tintas ecológicas que se va a repartir, tanto en las playas como en los bares de las mismas, se ha inspirado en una iniciativa puesta en marcha en las Islas Baleares y servirá, además de para colillas, para depositar «huesos de fruta o chicles». «Es una campaña simple y muy donostiarra», ha apuntado, que espera, además, «sirva para retirar muchas colillas de las playas».