Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Eclipse lunar en 2015. REUTERS
Se colocarán telescopios en Urgull para observar el eclipse lunar más largo de este siglo

Se colocarán telescopios en Urgull para observar el eclipse lunar más largo de este siglo

La cita será el próximo viernes a las 22 horas en la Plaza Zuloaga

sonia arrieta

Lunes, 23 de julio 2018, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 27 de julio se podrá disfrutar del eclipse lunar más largo de este último siglo desde Donostia. El Ayuntamiento y el departamento de Astronomía de la Sociedad de ciencias Aranzadi colocará unos telescopios en la zona de la ikurriña del monte Urgull. El objetivo es acercar este fenómeno a la ciudadanía y para ello estarán los astrónomos de Aranzadi para dar explicaciones al respecto.

La cita será el próximo viernes 27 a las 22.00 horas en la Plaza Zuloaga, para subir desde allí hasta Urgull, evitando así tanta contaminación lumínica.

Este eclipse se podrá ver en casi toda Europa, Oriente Medio, África, algunos países de Asia Central y en América del Sur y tendrá una duración de cuatro horas, siendo así el eclipse lunar más largo de los últimos cien años.

'Luna de sangre' o 'Luna de fuego', son los nombres con los que se llama a este eclipse, ya que la luna adquiere un tono rojizo. Este particular eclipse sucede cuando se alinean la tierra, la luna, en su fase llena, y el sol, donde la luna atraviesa la sombra que la tierra proyecta y que se encuentra entre estos dos astros.

Este eclipse podrá verse sin protección, pero recomiendan verlo con prismáticos o telescopio para verlo con todo detalle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios