Remo

La ACT viste su mejor gala a dos semanas de su inicio

Todos los premiados y premiadas posan al término de la gala de la ACT en el Kursaal. / ACT
Todos los premiados y premiadas posan al término de la gala de la ACT en el Kursaal. / ACT

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOSAN SEBASTIÁN.

A dos semanas de que el semáforo se ponga en verde en Bilbao, la ACT ve con una gran expectación el estreno de la Liga Eusko Label, que arrancará una semana antes que la Liga Euskotren.

Pero antes de que arranque el verano 2019, la gala celebrada en el Kursaal donostiarra distinguió a los protagonistas más destacados el verano pasado. Entre ellas, las dos tripulaciones más veloces: la masculina de Urdaibai, que alcanzó una velocidad de 4,79 m/s en la regata gallega de Boiro, y la femenina de San Juan, que llegó a 4,35 en Santurtzi.

El getariarra Ander Etxegoien (San Pedro) recibió el premio al mejor patrón. El oriotarra Mikel Orbañanos (Hondarribia), el de mejor entrenador en una votación con la participación de todos los técnicos -la futbolista de la Real Leire Baños le entregó el galardón-. Se distinguió el mérito deportivo de Berdin-Berdinak Kirol Elkartea, y la carrera de Iñaki Goikoetxea e Itziar Olasagasti, por sus 29 y 17 años, respectivamente, en Lekittarra y Orio. Los premios de honor fueron para Eugenio Fernández y a Hondarribia por sus 50 años.