Más deportes

Los veleros se citan en el Memorial Vicente Munilla

Los veleros se citan en el Memorial Vicente Munilla

Cerca de medio centenar de embarcaciones participarán en la competición que se desarrollará en aguas guipuzcoanas

JON MUNÁRRIZ

La regata Memorial Vicente Munilla de San Sebastián cumple este fin de semana su vigésima edición. La prueba contará con una flota que rondará el medio centenar de embarcaciones, divididos en las clases IRC y clase Osiris, aunque también habrá barcos de la clase EKP, y se desarrollará en aguas de Hendaia, Hondarribia y Donostia.

El Memorial Vicente Munilla, organizado por el Real Club Náutico de San Sebastián junto a la familia del navegante donostiarra, es una de las principales competiciones de vela de todo el Cantábrico. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián, y Arzak, padrino del evento.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha presentado la 20º edición de la Regata Memorial Vicente Munilla junto con Agustín Zulueta, padrino de la prueba.

Durante su intervención Pablo Munilla, hijo del navegante, ha agradecido al Ayuntamiento y al Club Naútico su apoyo. «Ha sido difícil mantener esta regata activa y haber llegado a 20º ediciones es un auténtico honor para nosotros», ha reconocido. Para esta edición cuentan con el apoyo de la fundación 'Why not'. Una organización dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental.

La competición contará con una flota de entre 40 y 50 barcos, divididos en Clase IRC y Osiris y participarán tanto embarcaciones gipuzcoanas como otras procedentes de Francia, Bizkaia y Cantabria.

El evento arrancará a las 10:30 con una reunión de patrones en el puerto de Hondarribia y se espera que las embarcaciones lleguen a la bahía de La Concha entre las 14.00-15.00. La ceremonia de entrega de premios será el mismo día a las 20.30 en el Palacio Miramar. Se espera que el viento que acompañe a los veleros sea variable aunque hasta el mismo día de la prueba no se conocerán las condiciones metereológicas. El domingo se llevarán a cabo las dos siguientes pruebas a las 12.00 en San Sebastián