Remo

Una treintena de traineras ultiman hoy su puesta a punto en la Ikurriña de Lekeitio

Faro de Lekeitio /Fotolia
Faro de Lekeitio / Fotolia

J. L.SAN SEBASTIÁN.

Un total de 33 traineras se dan cita hoy en la Ikurriña de Lekeitio (ETB1-11.30), última prueba de preparación antes del arranque de la competición oficial tanto en Primera como en Segunda División. Por lo que respecta a la regata femenina, serán once las tripulaciones en liza que competirán en la modalidad de contrarreloj. La primera en partir será Ondarroa y le seguirán a intervalos de un minuto los dúos compuestos por Isuntza-Zumaia, Kaiku-Tolosaldea, Deustu-Hibaika, Hondarribia-Donostiarra y Orio-Arraun Lagunak.

En la cita masculina, primero habrá una regata contra el crono en la que remarán Deustu B, San Juan B, Elantxobe, Mutriku, Hondarribia B, Orio B, Portugalete, Getxo, Zumaia y Donostiarra B, respectivamente. A la conclusión de esta serie se disputarán tres tandas en línea con las embarcaciones de mayor nivel deportivo. En la primera estarán cuatro botes de la ARC 1 que, al menos a priori, pueden tener un papel relevante a lo largo del verano como son Deustu, Getaria, Zarautz y Arkote.

Los locales de Isuntza, San Pedro, San Juan y una renovada Kaiku serán los protagonistas de la segunda manga, mientras que en la tercera pugnarán los grandes candidatos a la bandera. Hondarribia, Zierbena, Donostiarra, que hace unos días se impuso con solvencia en aguas de Ondarroa, y una Santurtzi que también ha dejado buenas sensaciones en la pretemporada, se jugarán probablemente la victoria.