Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Un total de 51 traineras se testan entre hoy y mañana en Hondarribia y Sestao

La cita de esta tarde (17.00 horas) en el río Bidasoa abre la campaña de descensos en Gipuzkoa con un notable plantel

O.O.G.

SAN SEBASTIÁN.

Sábado, 3 de febrero 2018, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con casi cinco meses aún por delante hasta que las regatas de traineras repartan puntos para las distintas clasificaciones, el XVIII Descenso de Traineras de Hondarribia abre esta tarde (17.00 horas) la veda a los distintos ensayos de cada invierno en Gipuzkoa

Debido al mal tiempo y el fuerte oleaje previsto para hoy, el club organizador, Hondarribia AE, ha trasladado la regata de la mar al río Bidasoa, escenario originario de este test hasta 2008 y también en las ediciones de 2014 y 2016, consecuencia de las malas condiciones meteorológicas registradas estos dos años.

La salida y la llegada se situarán en el paseo Bidasoa, frente a los jardines de Javier Ugarte. En total competirán 23 traineras, que saldrán de minuto en minuto por este orden: las veteranas de Ibaialde, Zarautz, Zumaia y Fortuna; las femeninas de Lea-Artibai, Donostiarra, Orio, San Juan y Hondarribia; y las masculinas de Isuntza B, San Pedro B, Donostiarra B, San Juan B, Hondarribia B, Portugalete, Zarautz, Getaria, Isuntza, Donostiarra, San Pedro, Ondarroa, San Juan y Hondarribia. Las cinco últimas pertenecen a la ACT.

Por su parte, Kaiku organizará mañana a las 11.30 el X Memorial Julián Enrique en Sestao, con 28 embarcaciones, entre ellas las femeninas de Kaiku, Deusto, Hondarribia, Orio y Arraun Lagunak y las masculinas de Kaiku, Orio, Zierbena -tres ACT-, Pedreña, Deusto o Astillero.

Suspensión en bateles

La cuarta jornada de la Liga Guipuzcoana de bateles que Zarautz AE iba a organizar esta tarde en Orio queda suspendida por el mal tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios