Remo

La selección vasca y cinco clubes de Gipuzkoa irán al estatal de fondo

O.O.G.

La localidad gallega de Castrelo de Miño, en Ourense, será escenario este fin de semana del Campeonato de España de banco móvil de larga distancia para clubes y selecciones autonómicas, en las categorías de cadete, juvenil y sénior, tanto masculina como femenina. Pese al largo desplazamiento que supone, habrá una nutrida participación euskaldun.

La competición tendrá lugar entre mañana y el domingo. En la matinal sabatina se disputarán las pruebas de clubes, limitadas a las categorías de skiff, doble scull y dos sin timonel.

Entre las 53 entidades escritas, diez serán vascas y cinco de ellas, guipuzcoanas. Ur Kirolak presentará seis botes, por tres Orio y Santiagotarrak -ambos tendrán otro equipo mixto con Labradores y Náutico de Sevilla, respectivamente- y uno Hondarribia y Pasai Donibane Koxtape.

Por la tarde tendrán lugar las regatas clasificatorias del campeonato de selecciones autonómicas en las modalidades de cuatro scull, cuatro sin y ochos. Las finales serán el domingo.

Para el combinado de Euskadi, supondrá su primer campeonato desde la incorporación de Ainhoa Iñiguez como directora técnica de la Federación Vasca, junto a los seleccionadores Gorka Etxeberria e Imanol García. Los equipos los ultimarán hoy tras haber tenido que solventar alguna baja de última hora.

Bateles en Pasai San Pedro

Por otro lado, Pasai San Pedro albergará el domingo (10.30 horas) la quinta jornada de la Liga Guipuzcoana de bateles, con más de noventa embarcaciones.