Remo

Las remeras de Orio conquistan el título vasco de trainerillas

La trainerilla oriotarra sale de la ciaboga./MICHELENA
La trainerilla oriotarra sale de la ciaboga. / MICHELENA

Zierbena gana el oro en la prueba masculina tras librar una reñida pugna en Ondarroa con los aguiluchos, plata a solo un segundo

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

La trainerilla femenina de Orio conquistó ayer el campeonato de Euskadi en aguas de Ondarroa, resarciéndose del disgusto de la derrota del título guipuzcoano ganado por Donostia Arraun Lagunak. Las pupilas de Santi Zabaleta obtuvieron ayer una victoria justa y merecida después de dominar la regata de principio a fin por la calle tres. Tan solo Deusto, por la cuatro, aguantó el tirón inicial de las oriotarras para llegar a la primera ciaboga a dos segundos de las campeonas. A partir de ahí, la superioridad amarilla quedó en evidencia.

Se trata del segundo éxito de la trainerilla oriotarra tras imponerse también en la liga guipuzcoana. Las flamantes campeonas de Euskadi en el bote corto se centran ya en la trainera, donde aspiran a ganar banderas en la ACT y brillar también en La Concha.

Orio se vino casi con el doblete de Ondarroa, ya que la trainerilla masculina peleó hasta el final por el oro, finalmente obtenido por Zierbena. Los aguiluchos metieron a los ganadores tres segundos en la primera ciaboga, para marcar el mismo tiempo en los dos próximos giros -con Santurtzi apuntándose a un triple empate en ambos puntos intermedios- y acabar cediendo segundo y medio en meta.

Tras el campeonato vasco, la semana que viene se disputan los estatales en Galicia, si bien las campeonas de Orio han renunciado a participar.

Así, la trainera adquirirá a partir de ahora todo el protagonismo del calendario arraunlari. Por de pronto, Mutriku albergará el sábado su Ikurriña, la primera gran previa a las pruebas del verano que están a la vuelta de la esquina.