Exhibición del mejor banco móvil en Orio
Sábado a partir de las 18.00 ·
La Regata Internacional reúne mañana ochos de primer nivel de España, Francia y Portugal conun formato de pruebas de 500 metros en líneaEl compromiso de Orio Arraunketa Elkartea con el banco móvil ha motivado la recuperación, cinco años después, de la Regata Internacional, un evento que mañana ... por la tarde (18.00 horas) llevará al Oria una exhibición de la modalidad olímpica con participantes de primer nivel y un espectáculo ágil y atractivo para el aficionado. Cinco ochos con timonel masculinos y otros tantos femeninos completarán cuatro regatas en línea de 500 metros, con inicio poco antes del club de remo y final en el mismo puente. Duelos relámpago sobre un campo estrecho embellecerán el aspecto de la ría, convertida en una pista de reivindicación de la modalidad.
Publicidad
La ocasión merecía reunir una buena participación y los gestores de Orio AE han conseguido tripulaciones punteras de la especialidad. «No será fácil para nuestros remeros y remeras pero siempre han solida dar la cara y lo intentarán», resumió el presidente del club amarillo, Iosu Esnaola, al referirse al reto deportivo de los de casa. El objetivo de atraer a clubes referentes en el banco móvil ha prevalecido sobre la posibilidad de brillo propio. En la modalidad masculina Orio se medirá a Nantes, Grenoble, Labradores y Oporto, lo mejorcito del panorama español, francés y portugués. Y en la femenina, las anfitrionas competirán ante Nantes, Sevilla, Amposta y Oporto. Las mujeres aportarán, precisamente, una de las novedades de la jornada al competir en el ocho en lugar de en el cuatro, bote con el que participaban anteriormente.
Desde esta mañana, los remeros y remeras de los diferentes clubes empezarán a llegar a Orio -se alojarán en el camping-, donde permanecerán hasta el domingo. «Damos importancia a que convivan entre nosotros estos días y a que nuestros remeros de categorías inferiores sean testigos de su alto nivel para que les sirva de aliciente y motivación», señalaba Esnaola. No faltará calidad sobre el agua, si bien el presidente desveló que ha estado a punto de venir un club de Alemania que hubiera elevado aún más el listón.
Homenaje a Patxi Sarasua
Las regatas arrancarán a las 18.00 y se sucederán de manera ininterrumpida hasta las 19.00. Una hora más tarde, en la plaza del ayuntamiento, se repartirán los premios y se rendirá homenaje a Patxi Sarasua, remero e impulsor del banco móvil en el club. Se colocará una parilla en la plaza -anchoas por la mañana, hamburguesas por la tarde-, acompañada por cerveza 18/70 de la mano de Zipr, patrocinador principal de la competición.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión