Remo

Los ochos de Orio y Hondarribia se juegan en el Oria el primer título

O.O.G.SAN SEBASTIÁN.

Un total de 56 embarcaciones tomarán parte hoy (13.00 horas) en Orio en el Campeonato de Gipuzkoa de larga distancia. Aunque la disciplina de fondo no tenga tanta tradición, se trata del primer entorchado de la temporada, lo que siempre es un aliciente.

En las pruebas de ocho con, se darán cita un total de trece botes, tres de ellos en la categoría sénior masculina, en la que Orio defiende el título que recuperó a costa de Hondarribia. Junto a estos dos clubes, estará Santiago, que a su vez será el único participante en féminas, dado que Ur Kirolak no será de la partida. En juveniles, la novedad es la presencia junto a Hondarribia y Orio de Zarautz, que está logrando reclutar jóvenes remeros.

33 traineras en Portugalete

Por otro lado, mañana (13.00 horas) se disputará la VII edición del Descenso de San Nicolás en Portugalete, con la presencia de 33 traineras: ocho de veteranos, seis femeninas, una mixta y dieciocho masculinas. En mujeres, por este orden saldrán Mundaka, Ondarroa, Hondarribia, Deusto, Kaiku y Orio. En hombres, entre otros clubes, se darán cita Ondarroa, Isuntza, Santurtzi, Zierbena, Deusto, Pedreña, Arkote, Portugalete y Orio.