Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Remo

El ocho de Orio bate a Hondarribia en el Campeonato de Euskadi sénior

O.O.G.

Miércoles, 2 de mayo 2018, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al igual que sucedió el sábado en el Campeonato de Gipuzkoa, el ocho sénior de Orio recuperó ayer en Legutio el título de Euskadi al batir al vigente campeón, Hondarribia. El bote aguilucho -que en enero también se colgó el oro en los entorchados territorial y autonómico de larga distancia- ganó con un tiempo de 6:21.82 y aventajó en casi doce segundos a los bidasotarras. Getxo Arraun se hizo con el bronce a 17 segundos, mientras que Orio B fue cuarto.

Jon Salsamendi repitió el equipo que el sábado ganó en el Oria, formado por: Unai Lizarralde, Miguel Ángel Millares, Josu Ostolaza, Odei Arrizabalaga, Jon Carazo, Unai Etxeberria, Martxel Aldai, Imanol Garmendia y Ugaitz Mendizabal de timonel. «Ganar el sábado en 1.500m con la corriente a favor nos dio confianza para Legutio, en una regata más física, sobre 2.000m y viento en contra», subrayó Salsamendi.

La tercera gran cita de banco móvil en ocho días será el sábado (19.00) con la regata internacional que organizará Orio.

Donostiarra, en trainerillas

La trainerilla masculina de Donostiarra se hizo ayer con la victoria en Pasai Donibane en la jornada de la Liga Guipuzcoana. Los pupilos de Igor Makazaga partieron primeros en la contrarreloj y su 13:38.42 no pudo ser superado... por poco. Hondarribia acabó a 8 centésimas y San Juan, a 48 tras ceder una renta de dos segundos en los dos últimos minutos. Orio, cuarta, acabó a 18 segundos y Zarautz, a 23. En féminas, San Juan B (15:36.93) superó por 13.84 a San Juan A y en más de 20 segundos a los dos botes de Orio. Más de medio minuto cedieron Arraun Lagunak y Ur Kirolak. En juveniles, Getaria sumó un nuevo triunfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios