Remo

Mutriku y Ondarroa acogen sendos test de traineras

O.O.G. SAN SEBASTIÁN.

La temporada de traineras calienta motores, mientras entrenadores y preparadores tratan de poner a punto sus tripulaciones y embarcaciones. Olvidados los descensos invernales, es momento de los test de primavera que este fin de semana, en Mutriku y Ondarroa, inician la cuenta atrás para el banderazo inicial del sábado día 15, en el caso de la las ligas ARC-1 y ETE, y el 22 para la Liga Eusko Label.

La XX Bandera de Mutriku reúne esta tarde (17.00 horas) a un total de 16 traineras masculinas, repartidas en tres tandas en línea. En la primera partirán Mutriku, Getxo, Orio B y Lapurdi, tres minutos después saldrán Zumaia, Getaria, Arkote y Zarautz. En la segunda serie bogarán San Juan, San Pedro, Isuntza y Ondarroa; y en la última, Hondarribia, Donostiarra, Urdaibai y Santurtzi, cuatro botes llamados a ser protagonistas este verano.

Mañana (11.30 horas) la VIII Bandera Antiguako Ama de Ondarroa congregará a 23 embarcaciones masculinas y doce femeninas, que, como es tradicional, se medirán en la modalidad de contrarreloj.

Entre las mujeres, destaca la presencia de las cuatro tripulaciones de la Liga Euskotren, Donostia Arraun Lagunak, Donostiarra, Hondarribia y Orio. En hombres competirán, entre otras, diez traineras ACT: Astillero, Isuntza, Kaiku, San Pedro, Donostiarra, Santurtzi, Orio, Zierbena, Urdaibai y Ondarroa, que ganó en 2018. Zarautz y Zumaia también serán de la partida.

Banco móvil y trainerillas.

Orio acoge hoy (14.00 horas) el Campeonato de Gipuzkoa de móvil -salvo el ocho sénior masculino-, y Moaña (Pontevedra), la clasificatoria del Campeonato de España de trainerillas. Los juveniles de San Juan serán los únicos de Gipuzkoa.