Las traineras de Riveira y A Pobra-Cabo no pelearán por subir a la liga Euskotren
La doble renuncia gallega abre la posibilidad de que la junta directiva de la ACT invite a Hibaika al playoff con Hondarribia y Donostiarra
O.O.G.
SAN SEBASTIÁN.
Martes, 28 de agosto 2018, 07:00
Las dos primeras embarcaciones de la Liga Galega, Riveira y A Pobra-Cabo, tienen previsto renunciar al playoff de la Liga Euskotren, en el que de momento solo tendrían asegurada su presencia Hondarribia, como cuarta de la competición este año, y Donostiarra, campeona de la Liga ETE y que sí buscará ascender.
Cumpliendo el procedimiento establecido, la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) envió ayer la invitación al club de Riveira, ganador de la Liga Galega. Solo en el caso de que esta entidad decline participar tal como tiene decidido, se ofrecería la plaza a A Pobra-Cabo, que también ha optado por no acudir a la cita del 15 y 16 de septiembre en Bermeo y Portugalete.
De esta manera, una vez que las dos traineras gallegas confirmen su renuncia, la ACT estudiaría la posibilidad de invitar también a la subcampeona de la Liga ETE, que resultó Hibaika. La decisión no dependerá de los clubes, sino únicamente de los componentes de la junta directiva de la asociación.
La normativa de la Liga Euskotren recoge que únicamente disputarán el playoff la última clasificada de la edición en curso y las campeonas de las ligas ETE y Galega. Solo en el caso de que alguna de estas dos renunciara, se ofrecería su plaza a la subcampeona. Así, si finalmente se invitara a Hibaika, sería una concesión extraordinaria que no figura en el reglamento.