Remo

Orio toma ventaja en A Coruña

Las oriotarras celebran su buena regata en A Coruña. / PHOTODEPORTE
Las oriotarras celebran su buena regata en A Coruña. / PHOTODEPORTE

La Txiki recupera el liderato y hoy saldrá con cinco segundos de renta sobre Arraun Lagunak

O.O.G.SAN SEBASTIÁN.

El maillot de líder de la Liga Euskotren vuelve a ser amarillo. El color de Orio-Babyauto, que destronó a Donostia Arraun Lagunak por 5.68 segundos, la ventaja con la que la Txiki afrontará esta mañana la segunda jornada de la II Bandeira Cidade da Coruña.

Las entrenadas por Xanti Zabaleta completaron su regata más completa. Por tercera regata consecutiva fueron mejores que la Lugañene en la ciaboga, y por primera vez también lo fueron en el segundo largo, con las olas y el viento de a favor.

Las aguiluchas no fueron tan explosivas como acostumbran en la txanpa inicial, en la que Hondarribia y Donostia Arraun Lagunak les aguantaron a un segundo -Donostiarra cedió algo más y evidenció que no iba a tener su mejor día-. A partir del segundo minuto las amarillas abrieron hasta tres segundos sobre Arraun Lagunak, que se mantuvo viva en una ciaboga que lanzó a Orio.

Las patroneadas por Nadeth Agirre se fueron seis segundos a mitad del segundo largo por una calle uno que buscaron el resto de embarcaciones. Mostraron la sangre fría que les faltó la semana pasada cuando Arraun se acercó a cuatro segundos, con 400 metros por delante. Esta vez no hubo remontada.

Orio ganó con Itziar Olasagasti, Amaia Galdos, Leire Arriola, Olatz Agirregabiria, Maialen Aizpuru, Amets Aranguren (babor); Olatz Ortega, Sandra Piñeiro, Itxaso Azkonobieta, Udane Hoyos, Leire Alcalá, Izaro Etxaniz (estribor); Vicky Piñeiro en proa y Agirre en la popa.