Más metros, más Orio
La Txiki acentúa su dominio en un campo de regateo 500 metros más largo de lo habitual en las regatas femeninas y mete 14 segundos a Arraun
J.A.
Sábado, 27 de julio 2019, 22:47
Orio amplió ayer el dominio que ostenta en la Liga Euskotren al imponerse con autoridad en la Bandera de Santur-tzi, la regata más larga ... de la competición para las tripulaciones femeninas. Las cuatro participantes tuvieron que recorrer 500 metros más de lo habitual por la disposición de las balizas exteriores junto a los remolcadores de Portugalete, pero la distancia no varió la jerarquía de la liga, en todo caso acentuó aún más el control de las remeras oriotarras.
La trainera líder bogó por la calle cuatro, junto a su más directo rival, Arraun Lagunak, que remó por la tres, y desde los primeros metros tomó la proa de regata en un largo inicial durísimo con el viento en contra. Para la primera ciaboga, Orio metía tres segundos de ventaja a las donostiarras y a partir del giro, la diferencia no hizo más que crecer. Según se consumía la regata, más cómodas remaban las ganadoras, por encima de las dificultades de un campo azotado por el viento y aún sufriendo la fuerza de la marea.
Arraun Lagunak quiso mantener el pulso pero sus intentos de aproximación no obtuvieron resultado y la regata terminó haciéndosele demasiado larga. La diferencia se marchó hasta los catorce segundos, y empieza a ser también abultada en la clasificación general. Se abre un boquete de siete puntos entre las dos primeras, lo que significa que a Orio le vale con terminar segunda las cinco regatas que faltan para proclamarse campeona.
La dura regata constató también la diferencia que se abre entre las dos mejores y las dos tripulaciones que pelean por mantenerse en la máxima categoría del remo femenino. Hondarribia completó una actuación muy seria por la calle uno, siendo casi tan rápida como las primeras en los largos de vuelta. Dejó a más de diez segundos a Donostiarra y se le acerca en la clasificación general a la mínima distancia, un solo punto. Hoy se espera otro duro duelo entre ellas en la bandera de Getxo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión