Traineras de la liga Euskotren, en plena regata.
Remo

La Liga Euskotren de remo tendrá 14 regatas y provoca que las citas dominicales sean a las 11.45

O.O.G.

SAN SEBASTIÁN.

Lunes, 18 de junio 2018, 10:35

La Liga Euskotren de remo se pondrá en marcha una semana más tarde que la competición masculina, pero lo hará con un calendario bastante más poblado que en las ediciones anteriores, al pasarse de ocho a catorce regatas, respondiendo así a la demanda que venían realizando las remeras.

Publicidad

La primera división femenina arrancará con el habitual playoff que deparará las cuatro embarcaciones que bogarán durante todo el verano, que coincidirá con las jornadas de Sestao (Portugalete) y Zierbena, el 30 de junio y el 1 de julio, respectivamente.

Las tripulaciones que no logren el billete, pasarán a competir en las ligas Galega y en la nueva ETE, que de entrada reúne a trece traineras vascas y de Cantabria, que se verán reducidas a nueve o diez en función de cuántas entren en la Euskotren.

Por primera vez, la Liga Euskotren arribará en A Coruña, los días 7 y 8 de julio. A continuación, también el próximo mes, visitará Donostia (día 14), Castro Urdiales (15), Pasaia (21), Orio (22), Getxo (28) y Santurtzi (29). Ya en agosto, surcarán las aguas de Ondarroa (11), Hondarribia (12) y Zarautz (18 y 19), que volverá a poner el lazo a la competición.

La coincidencia de regatas masculinas y femeninas en la primera división ha motivado que los domingos en que confluyan ambas ligas la hora de comienzo de la tanda femenina se adelante en quince minutos, de las 12.00 horas a las 11.45, para facilitar la retransmisión de Euskal Telebista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad