Remo

San Juan disfruta hoy en Ondarroa de su primer 'match-ball' liguero ante Orio

O.O.G. SAN SEBASTIÁN.

Es difícil que fructifique, pero San Juan-Iberdrola contará esta tarde (18.00 horas) en la Bandera de Ondarroa-GP Cikautxo, con el primer 'match-ball' para anotarse de manera matemática la que sería su quinta corona consecutiva en la Liga Euskotren, a falta aún de otras tres regatas. Para ello, las bateleras deberían sumar dos puntos más que su rival, Orio-Babyauto, algo que no ha sucedido en ninguna de las diez jornadas disputadas hasta la fecha, dado que GU-Arraun y Hondarribia-Bertako nunca han pasado de la tercera posición.

Estas dos embarcaciones se juegan a su vez la tercera plaza liguera o, lo que es lo mismo, evitar la última, que conlleva la obligación de jugársela en el playoff de ascenso/descenso junto a las dos mejores embarcaciones de las ligas ETE y Galega.

Mañana (11.45 horas, ETB-1) tendrá lugar la I Bandera Mapfre en Hondarribia, escenario donde en 2005 se disputó la primera regata femenina de traineras.

La ETE cruza su ecuador

Aquella cita fue I Bandera Txingudi, que esta mañana (11.30 horas) alcanzará su décima edición y será valedera para la Liga ETE. La competición cruza hoy su ecuador, al alcanzar la séptima de las doce jornadas puntuables. Tras ganar cuatro de las seis primeras, Donostiarra es líder. Tiene tres puntos más que Deusto y siete que Hibaika.

 

Fotos

Vídeos