Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Inge Uriarte, patrona de Hibaika, ondea la bandera en Donostia ante el aplauso de Orio. USOZ
Hibaika muere matando
Liga Guipuzcoana

Hibaika muere matando

La Madalen gana en el Urumea el Iparragirre Saria pero San Juan se lleva el título a falta de una regata en Pasaia

OSKAR ORTIZ DE GUINEA

SAN SEBASTIÁN.

Miércoles, 16 de agosto 2017, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con nueve victorias de San Juan en diez regatas, Hibaika daba ayer la Liga Guipuzcoana por perdida. Pero quiso morir matando en el Urumea. Lo hizo con tres juveniles en el bote y la lesionada Eli Pescador como delegada. Les bastó para batir en el Iparragirre Sagardotegia a las bateleras, que con muchos cambios en la tripulación se aseguraron el título liguero. A falta de la Bandera DYA del día 27 en Pasaia, superan en once puntos insalvables a Hibaika. El sábado, en la primera jornada de la Ikurriña de Zarautz, todas afilarán el cuchillo.

En la regata que organizó Hernani, disputada en el meandro que forma el Urumea en Riberas, influyó la tripulación, pero también acertar con la enfilación adecuada en el río.

Los tres primeros minutos, que incluían la primera ciaboga, Hibaika, San Juan y Orio bogaron en el mismo segundo. Las tres tripulaciones fueron a 36 paladas por minuto. Las aguiluchas empezaron a ceder camino de la segunda ciaboga, en plena curva. En la maniobra, se dejaban ya seis segundos sobre Hibaika, por cuatro de las pasaitarras.

Camino de la segunda ciaboga, San Juan recortó. Las ayer patroneadas por Inder Paredes afrontaron a dos segundos los últimos dos minutos, pero es tal la igualdad entre ambos equipos, que clavaron el último parcial. Orio volvió a 'su' tercera plaza, por delante de Arraun Lagunak, que superó a Deusto y Hernani -19 centésimas detrás- y Donostiarra.

Gorka Barbado alineó ayer a Amaia Gezala, Olatz Ortega, Irene Arbeo, Jone Oliban, Cristina Tacu, Itziar Souto (babor), Maddi Iriarte, Olatz Bretos, Nerea Orena, Leire Alcalá, Amaiur Esnaola, Amaia Etxabeguren (estribor), Jasone Mitxelena de proel e Inge Uriarte de patrona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios