Remo

GU-Arraun y Hondarribia, cuatro duelos para eludir la cuarta plaza liguera

La Ama Guadalupekoa debería remontar cuatro puntos en cuatro regatas para evitar el playoff

O.O.G.SAN SEBASTIÁN.

Solo cuatro regatas restan para finalizar la Liga Euskotren, que reemprende la marcha mañana tras el parón para un Campeonato de España que sigue sin existir en categoría femenina.

Por la parte alta, la quinta corona de San Juan es cuestión de tiempo. Podría llegar mañana en Ondarroa si obtuviera más de un punto de ventaja sobre Orio. Más probable parece que las bateleras resulten campeonas el domingo en Hondarribia, dado que después solo quedarían en juego los ocho puntos de la próxima semana en Zarautz, y ahora disponen de un colchón de diez.

Más cerrada está la pugna por la tercera posición entre Donostia Arraun Lagunak y Hondarribia. Las donostiarras mantienen un colchón de cuatro puntos a falta de las cuatro citas mencionadas, con una puntuación de 17 a 13. En siete de las diez regatas disputadas han acabado por delante de las bidasotarras.

Las hondarribiarras están obligadas a superar a su rival en cada regata para no depender de terceras en su afán por abandonar la cuarta plaza, que implicaría tener que disputar el playoff de ascenso/descenso, el 15 y 16 de septiembre en Bermeo y Portugalete. Se medirían a las mejores embarcaciones de las ligas ETE y Galega, lideradas por Donostiarra y Riveira, respectivamente.

Con la competición bastante perfilada por arriba y por abajo, los distintos entrenadores no quitan ojo a la clasificatoria de la Bandera de La Concha del día 30, por lo que las cargas de trabajo que conlleva su preparación pueden mediatizar el desarrollo de estas próximas regatas.

 

Fotos

Vídeos