San Juan impone su poderío a Hibaika, Orio y Cabo, sus rivales este verano
Hernani, grata sorpresa en Orio, sufrió más ayer y solo dejó por detrás a Hondarribia pero a un minuto de San Juan
O.O.G.
Lunes, 11 de julio 2016, 07:38
Siete segundos en Orio y otros seis ayer en Donostia. Pocos esperaban semejante baile de San Juan-Iberdrola. No por los 18 segundos cedidos a Hibaika tres días antes en el Campeonato de Gipuzkoa, donde la Batelerak sufrió varias bajas, sino porque ni las propias remeras sanjuandarras esperaban marcar su territorio de esta manera en las dos primeras jornadas de la Liga Euskotren.
Publicidad
Ambas citas sirvieron para conocer sus tres rivales este verano: Hibaika y Orio repetirán un año más y el rojo de Cabo suplirá al de Zumaia, tras sumar respectivamente 14, 12 y 10 puntos. Getaria-Zarautz se quedó en 7: cuatro el sábado y tres ayer.
Las cuatro primeras en el Oria repitieron en la mar, y las gallegas lograron su plaza con merecimiento. Llegaron a Orio con dudas, pero casi las disiparon tras la buena impresión que dejaron con la corriente y el viento en contra, lo que confirmaron ayer ya en el primer largo, también de brankas y el aire de proa.
Ahí hizo la diferencia San Juan, que salió fortísima y en la ciaboga superó en cinco segundos a Hibaika, que cedió otro más a la vuelta. Orio se dejó once segundos largos en cada largo, pero se mantuvo en su hábitat natural: la tercera plaza.
En la pugna por la cuarta, Donostia Arraun realizó una regata más acorde a lo que se esperaba y fue quien más se acercó a Cabo, pero la Lugañene se quedó sin opciones el sábado. Por el contrario, Getaria-Zarautz cedió más que la víspera y acabó el play off con tres puntos menos que las de Boiro, que les aventajaron en 31 segundos. Arraun acabó a 30 segundos pero sumó un punto menos que Getaria-Zarautz.
Publicidad
Hernani, grata sorpresa en Orio, sufrió más ayer y solo dejó por detrás a Hondarribia pero a un minuto de San Juan, que formó con: Lizaso, Ugarte, Etxart, Arribillaga, Mendizabal -único cambio ayer-, Hernández (babor); Pescador, Cereijo, Iñarra, Goldarazena, Oubiña, Martín (estribor), Larrañaga de proel y Nerea Pérez de patrona. «Esperábamos estar bien, pero no ganar con esta amplitud. Nos da tranquilidad y confianza, aunque el verano es largo y nos falta acoplarnos aún», valoró su técnico, Juan Mari Etxabe.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión