La trainera de San Juan rompe el protocolo
La Batelerak logra el primer pleno en un fin de semana con una nítida victoria sobre Zumaia, que se vio atosigada por Hibaika en la txanpa final
OSKAR ORTIZ DE GUINEA
Lunes, 27 de julio 2015, 07:26
Los grandes campeones lo demuestran cuando se levantan tras un varapalo. La trainera de San Juan entendió su debacle en el Campeonato de Euskadi como un accidente provocado por una calle cruel. Sin saltar las alarmas, en Noja llegó puntual a su cita sabatina con las victorias, y ayer en Getxo reafirmó su autoridad con un triunfo solvente, saltándose el protocolo que reservaba las banderas dominicales a Zumaia.
Publicidad
Si el pasado fin de semana Juan Mari Etxabe repitió alineación, ayer introdujo un cambio en un bloque que se ha dejado los campeonatospero que ha ganado tres de las cuatro últimas regatas ligueras, lo que le da dos puntos de renta para encarar la doble jornada final de Zarautz.
En una mar que era un plato y con una cadencia estable de 36-37 paladas, dominó a Zumaia, que, con Orio casi emparejada a estribor, aguantó a dos segundos hasta la ciaboga, que marcó un punto de inflexión. La Batelerak salió mejor y un minuto después había doblado su ventaja.
Por detrás, Orio acusó su desparpajo inicial, e Hibaika se puso a su par en el minuto ocho, para lanzarse a por Zumaia, que retuvo la segunda plaza a 8 segundos de San Juan.
San Juan bogó ayer con: Sarai Lizaso, Arantza Arregi, Guruzne Azpiroz, Arantzazu Otaño, Ondiz Lekubarri, Amets Zapiain (babor), Ane Pescador, Andrea Oubiña, Irati Iñarra, Laura Goldazarena, Garazi Lasarte, Garazi Martín (estribor), Maialen Arrazola (proel) y Nerea Pérez.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión