San Juan realiza un guiño a la memoria de Lujambio
La embarcación de Pasaia se impuso a Zumaia y recuperó el liderato tras una regata preciosa, con las olas justas para dificultar el largo de ida, y exigir mucho a las tripulaciones en el de vuelta
O.O. DE G.
Domingo, 26 de julio 2015, 15:39
Una lástima. Una pena que el espectador se perdiera ayer la referencia visual del duelo entre las dos mejores traineras del momento, San Juan y Zumaia. Porque el duelo volvió a merecer la pena. El problema para enfilar tres de las cuatro balizas exteriores, obligó a disputar la I Bandera de Noja en una contrarreloj por la calle cuatro, donde las 50 centésimas que dieron la victoria a las sanjuandarras quedaron registradas por el GPS, pero no en las retinas.
Publicidad
-
I Bandera Femenina Playas de Noja
-
1. San Juan-Iberdrola 10 59.02
-
2. Zumaia-Salegi Jatetxea 10 59.52
-
3. Orio-Babyauto 11 15.08
-
4. Hibaika-Jamones Ancín 11 40.20
-
General Liga Euskotren
-
1. San Juan-Iberdrola 18
-
1. Zumaia-Salegi Jatetxea 17
-
3. Hibaika-Jamones Ancín 8
-
4. Orio-Babyauto 7
Como todos los sábados, San Juan se impuso a Zumaia y recuperó el liderato tras una regata preciosa, con las olas justas para dificultar el largo de ida, y exigir mucho a las tripulaciones en el de vuelta, tanto para corregir el rumbo de la embarcación, que tendía a irse hacia el interior, como para aprovechar unas olas que llegaban desde estribor.
En el primer largo, en el que las traineras cabeceaban contra las olas, San Juan fijó la mejor referencia, con apenas un segundos sobre la Telmo Deun. Orio, con una remada más pausada, sosegada pero también efectiva -32 paladas por minuto- volvió a defenderse con nota en la mar, al dejarse 7 segundos. Hibaika no gozó y evidenció que se siente más cómoda en aguas menos movidas.
El segundo largo fue una lucha contra el rumbo que marcaba la mar. Había que sujetar el bote en la calle cuatro, donde San Juan y Zumaia seguían en un segundo. La bandera se tiñó de rosa pasado el minuto 9, cuando la Telmo Deun sufrió una guiñada letal. Les costó corregir, se rehicieron y volvieron a empopar hasta quedarse a 50 centésimas de un triunfo que San Juan dedicó a la memoria de Jose Angel Lujambio.
Las sanjuandarras remaron con: Lizaso, Arregi, Azpiroz, Otaño, Lekubarri, Hernández (babor), Pescador, Oubiña, Iñarra, Goldarazena, Lasarte, Martín (estribor), Arrazola (proel) y Nerea Pérez al timón.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión