El rosa es el color de la victoria
Las remeras de San Juan se han proclamado campeonas de la Liga de Gipuzkoa
ELENA VIÑAS
Martes, 26 de agosto 2014, 07:38
El rosa es, sin lugar a dudas, el color de la victoria y también el que tiñe Pasai Donibane a lo largo de este verano un fin de semana sí y otro también. Parece inevitable que cada domingo se adueñe del corazón del casco antiguo y de quienes lo habitan, celebrándose como una auténtica fiesta.
Así volvía a ocurrir este último, con el nuevo triunfo que se adjudicaba la Batelerak. Las remeras sanjuandarras se proclamaban campeonas de la Liga de Gipuzkoa tras disputarse en las aguas de la bahía de Pasaia, concretamente en el distrito de Trintxerpe, la octava jornada, con la que se clausuraba la competición.
Las chicas regresaban a casa con la codiciada bandera en su poder, repitiendo escenas muy similares a las que se habían vivido apenas siete días antes en este mismo escenario. Si entonces pasearon el estandarte que les hacía merecedoras de la Liga Euskotren por toda su población natal, esta vez hicieron lo propio con el de la Liga gipuzkoana recién adjudicada.
Fue la música de trikitixa la que abrió en todo momento su desfilar por la calle empedrada, desde las cercanías del barrio de Meipi hasta casi los límites de su población, alertando a los vecinos de la feliz noticia. Acompañadas por una nutrida representación de la marea arroxa, las jóvenes llegaban a la plaza Santiago dispuestas a conquistar, por enésima vez, la antigua casa consistorial a base de vítores, canciones y aplausos.
A su balcón, del que cuelga desde hace varias semanas una pancarta gigante confeccionada en tela con el lema 'Aupa Batelerak', volvía a asomarse la tripulación rosa para compartir el éxito con cuantos les esperaban en la zona. «Aupa Batelerak», gritaban sus más fieles seguidores a orillas del mar.
El doblete ya histórico permite augurar una buena actuación de cara al próximo reto que aguarda a las deportistas sanjuandarras el mes de septiembre, la Bandera de La Concha. Sus últimos éxitos les harán enfrentar con más confianza y optimismo que nunca esta esperada cita en la vecina San Sebastián.
San Pedro, tercero
Buena actuación de las traineras de San Pedro y San Juan en la regata disputada este pasado domingo en aguas de Hondarribia. La Libia concluyó en tercer lugar la prueba, sumando un total de 10 puntos, mientras que los remeros rosas entraron en quinta posición, haciéndose con 8 puntos.
En la clasificación general liguera, los sanjuandarras ocupan actualmente el quinto lugar en la tabla, acumulando 93 puntos hasta el momento.
Los morados, por su parte, se hallan en el noveno y cuentan con 64 puntos.