El espectáculo San Juan-Hibaika se tiñe de rosa
San Juan se lleva la Bandera Petronor, tras aventajar en únicamente 24 milésimas a Hibaika
Ion Fernández
Domingo, 27 de julio 2014, 12:34
La liga femenina tiene un duelo de lujo. Jornada a jornada, San Juan e Hibaika sacan el pulmón en busca del triunfo. En Zierbena también ocurrió, con triunfo final para la trainera rosa. Pero hizo falta utilizar el fotofinish para conocer el nombre del ganador. Gran regata, con emoción hasta el último segundo.
Y es que la diferencia entre la primera y la segunda fue de 12 milésimas. San Juan conquista la Bandera Petronor y aumenta su diferencia al frente de la tabla de la liga femenina. Ya tiene dos puntos más que Hibaika.
Zumaia se sumó al principio a la fiesta. Las tres traineras guipuzcoanas ofrecieron un primer largo igualado. Ninguna cedía. Las diferencias eran mínimas en un duelo tremendo, del que Samertolameu se desentendió pronto. Los tiempos en la ciaboga reflejan la pugna, con una diferencia de únicamente tres segundos entre las tres primeras embarcaciones.
San Juan e Hibaika, después del giro, empezaron a ver que Zumaia se quedaba y no seguía el ritmo. La lucha por el primer puesto no se cerró hasta el final. La trainera rosa cogió la popa de la prueba, pero sin conseguir que su rival se despegase, con diferencias mínimas.
Las remeras de San Juan, una vez supera la meta, tuvieron que esperar un poco para saber que habían sido las ganadoras.