Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
remo | liga femenina

Hibaika, primer líder de una Liga Euskotren a la que apuntan fuerte San Juan y Meira

G.L.

Domingo, 20 de julio 2014, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hibaika conquistó ayer un doble logro en la primera gran cita del calendario de traineras femeninas. Conquistó la primera bandera de la Liga Euskotren la Bandera Marina de Cudeyo y dio un paso de gigante para ser una de las cuatro traineras en disputar esta competición durante todo el verano. De momento, es la primera líder, a la espera de certificar esta mañana (ETB-1, 12.00) su clasificación en Donostia.

En la pugna por los puntos que otorgarán a tres clubes la oportunidad de disputar la ACT femenina junto a Zumaia, San Juan se mostró igual de sólida como en las pruebas de pretemporada marcó, de hecho, el mejor tiempo en la única ciaboga de la regata y selló un segundo puesto que le da un pequeño margen de error para afrontar la segunda jornada clasificatoria de hoy.

La última de las plazas en juego la tiene, de momento, Meira. Las gallegas necesitaron el mismo tiempo que Orio en completar el primer largo, pero fueron dos segundos más rápidas a la vuelta, lo que les aporta un punto de oro más que los sumados por las oriotarras. Getaria-Zarautz mostró una imagen seria y no renuncia aún a la clasificación.

Zumaia, con el billete para la Liga Euskotren en el bolsillo, se mostró muy entonada y marcó tiempos que le vuelven a meter en las quinielas por las banderas...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios