Remo | Liga ARC

Zarautz vuelve a la senda victoriosa en Plentzia

Suma su cuarto triunfo de cinco posibles, por delante de Deusto, Donostiarra y Getaria

OSKAR ORTIZ DE GUINEA

El tercer puesto en el retorcido campo del río Errobi en Baiona es agua pasada. Zarautz-Babyauto demostró hechuras de líder solvente al levantarse en Plentzia como los grandes campeones, sin perder el tiempo en lamentaciones. Mejor encajar el golpe, y seguir caminando.

La Enbata dio otro pasito más en su camino al frente de la Liga ARC-1. Con solvencia. En la tercera ciaboga amasaba ya ocho segundos sobre Deusto-Bilbao. En meta fueron la mitad, pero su cuarta bandera nunca estuvo en peligro.

Tras la Tomatera, firme segunda, se abrió la clasificación con Donostiarra B, Getaria y San Juan en apenas tres segundos y medio. Meritorio lo del filial donostiarra y también lo de la Esperantza -con Unax Eizagirre ayer de patrón-, que con un grupo muy joven se permitió el lujo de marcar el mejor parcial en el largo final. San Juan sigue cerca, sin descomponerse, lo cual no es fácil con un equipo que viene de la ACT. Zumaia fue novena e Hibaika batió a Lapurdi.

Orio B, en Mutriku

La Bandera de Mutriku-Yurrita Group coronó al mejor bote hasta hoy en la ARC-2. Orio B-Babyauto. En una jornada redonda en el club aguilucho, los de Anjel Larrañaga marcaron las mejores referencias por la calle uno. Batieron por 3.76 segundos a Castro, que en la ciaboga cedía ocho. Bermeo B y Getxo se dejaron 16 y 17 segundos. GO fit-Hondarribia B fue sexta tras ser superada en la segunda tanda por Busturialdea. En la primera, San Juan B batió a AN Castro y Mutriku, y se cuela en la segunda tanda tras la aciaga regata de Portu-Deustu, adelantados por los locales.