Ligas ARC-2 y ETE

Recital y tanda de honorde Getaria en Pedreña

Deusto supera en Sestao a Hibaika, que perdió la bandera al tocar palas con Tolosaldea, que se aleja del play-off

Oskar Ortiz de Guinea
OSKAR ORTIZ DE GUINEA

Si el pasado fin de semana en Getaria estaban exultantes con su segundo puesto tras Zarautz en Donostia, serían el colmo de la felicidad tras hacerse con la Bandera Marina de Cudeyo en Pedreña. Da gusto ver en la mar a la Esperantza, que saca de la tanda de honor a Getaria.

De otro modo es difícil batir a Zarautz-Babyauto, que acabó a casi ocho segundos tras ganar con claridad la tanda de honor a Deusto, San Juan y Donostiarra B. Los sanjuandarras fueron sextos en el debut de José Luis Korta. Fueron superados por Arkote y Camargo, que bogaron en la segunda tanda como Getaria. Zumaia-Delteco fue novena tras los donostiarras, y Lapurdi recortó un punto a Hibaika, que este domingo (13.00 horas) organiza su regata en Pasaia.

Hibaika, toque y liderato

En la sexta jornada de la Liga ETE, Deusto dio la sorpresa en Sestao al batir por 97 centésimas a Hibaika-Ancín y 1.66 a Zumaia-Salegi. La Madalen, que recuperó el liderato, perdió la bandera al tocar sus palas con Tolosaldea cuando trataba de dejar su calle 1 tras la ciaboga. Peor paradas salieron las entrenadas por Patxi Francés, que acabaron a solo 11 segundos de Deusto -en la tercera de las cuatro tandas- pero fueron octavas y se alejan a once puntos del play-off, que marca Zumaia. Hernani acabó quinta a 5.21 y San Juan, séptima a 8.22