Liga ARC

Orio y Zumaia se dividen el botín en Portugalete

La segunda tripulación aguilucha hace valer su ventaja del sábado y la Telmo Deun arrebata el liderato a Hibaika en una regata desigual en la ría

O.O.G.SAN SEBASTIÁN.

El viento y la corriente hicieron de las suyas en Portugalete, donde Orio B-Babyauto y Zumaia-Salegi se repartieron las banderas en las ligas ARC-1 y ETE. Los aguiluchos apuntalaron su liderato mientras que las zumaiarras desbancaron del mismo a Hibaika, que había ganado las cuatro regatas anteriores, todas en junio.

Orio B hizo valer la renta de la primera jornada, cuando Castro le superó por 16 centésimas. Su rival ayer fue Getxo, a la que había aventajado en 20 segundos y que ayer le recortó 16. Los amarillos se llevaron la bandera con un tiempo de 41:38.93 por 41:43.20 de la Goizeko Izar. Castro se quedó en 41:51.48.

Otra nota agradable fue San Juan B, que repitió el cuarto puesto del sábado en su primera incursión en la tanda de honor y parece al alza. Los sanjuandarras suben al séptimo lugar en la general, por detrás de GO fit-Hondarribia B, séptima ayer por delante de Mutriku.

La regata femenina fue a una única jornada. No sorprendió la primera victoria del año para Zumaia-Salegi ni la segunda plaza de Tolosaldea, a seis segundos. Más llamaron la atención la tercera y cuarta de Isuntza y Hernani-Mitxelena desde la segunda tanda, y sobre todo el séptimo de Hibaika. Las errenteriarras ya eran séptimas en la ciaboga, condenadas por el viento y la corriente en la calle dos, que también sufrieron San Juan-Iberdrola y Ondarroa. Tampoco se amoldaron a las circunstancias y vieron de lejos el duelo entre Zumaia (calle 1) y Tolosaldea (4) por los extremos del campo.