La Liga ARC-1 llega a Getaria en su primera visita a Gipuzkoa

La Esperantza buscará mañana en casa su primera bandera, en una tercera tanda con Deustu, Astillero y Lekittarra en un solo punto; Zarautz y Zumaia irán en la segunda

O.O.G.SAN SEBASTIÁN.

Tras el triunfo de Astillero en el estreno de Portugalete y el de Deustu el pasado sábado en Donibane Lohizune, la Liga ARC-1 realizará mañana (12.00 horas) su primera incursión en Gipuzkoa, con la disputa de la IX Bandera de Getaria. La trainera local, la Esperantza, tratará de dar una alegría a su afición y sumar su primera bandera del curso.

En juego estará también el liderato de la competición, dado que Astillero, Getaria y Lekittarra suman 21 puntos, uno más que Deustu, que completará la tanda de honor.

1
Astillero 21
2
Getaria 21
3
Lekittarra 21
4
Deusto-Bilbao 20
5
Zarautz 15
6
Pedreña 15
7
Zumaia 10
8
Arkote 10
9
Lapurdi 10
10
San Juan B 7
11
Portugalete 3
12
Hibaika 3
General Liga ARC-1

En la primera serie bogarán Hibaika, Portugalete, San Juan B y Lapurdi, con las dos primeras igualadas en las dos últimas posiciones de la general. La tanda intermedia contará con el aliciente del pulso entre los dos botes vecinos de los getariarras, Zarautz y Zumaia, que bogarán junto a Pedreña y Arkote.

Uno de los mayores conocedores del escenario es el entrenador de Getaria, Gorka Etxeberria. A su juicio, «todos los campos tienen unas corrientes que a veces ni las percibes desde fuera, pero luego ahí abajo te juegan una mala pasada». En cualquier caso, considera que el getariarra y el de Zarautz «son los dos campos más fiables».

Sin regata en la ARC-2

La Liga ARC-2 tendrá descanso forzoso este fin de semana debido a la suspensión de la Bandera Iberia-Sestao, al no contar con todos los permisos requeridos para su organización. Su próxima cita será el 7 de julio en Mutriku.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos